¡ Promoviendo idiomas con los alumnos de 6º de primaria !

ALUMNOS DE 4º. OPTATIVA: FRANCÉS
“Esta actividad nos ha parecido muy interesante, una nueva forma de trabajar la asignatura de francés y poder presentarla a los alumnos de 6º, para quitarles el miedo a elegir un nuevo idioma."





El objetivo de este proyecto es presentar a los alumnos de 6º de primaria la optativa de Francés y además permitir solucionar las posibles dudas a la hora de elegir nuevas asignaturas para el próximo curso escolar y ofrecer in situ un intercambio de ideas con unos alumnos que han compartido su etapa de la E.S.O con esa materia. La idea era también, presentar a los futuros alumnos de bachillerato una posible specialización hacía la carrera de traductor-interprete…

“Este trabajo ha consistido en hacer una traducción de 2 cuentos: “Ah, si j’étais président!” y “si los besos fueran colores…”, uno de ellos de francés a castellano y el otro de castellano a francés, junto con 2 cartulinas de cada uno de ellos, para después enseñárselo a los niños de 6º de primaria y explicarles de que va la optativa de francés.”

“Esta actividad nos ha parecido muy interesante, como una forma de trabajar la asignatura de francés y poder presentarla a los alumnos de 6º, para quitarles el miedo de elegir un nuevo idioma. Les hemos informado de las actividades que hemos realizado durante estos 4 años con Delphine y del intercambio, las chicas que participamos en él. Las cartulinas fueron un medio divertido para practicar la traducción y desde nuestro punto de vista hemos conseguido que les gustaran la asignatura  y despertar su curiosidad por el francés.”


“Ha sido una buena experiencia de trabajo en equipo. Ha sido una buena idea y a la vez un buen método distinto de poner a prueba nuestras capacidades adquiridas en estos 4 años de francés a parte de nuestras habilidades artísticas.”
“Una experiencia magnífica. Repasamos y pusimos en práctica lo aprendido durante 4 años, además de poder mostrársela a los alumnos de 6º”.


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grocery Coupons