CIENCIAS

Factoritrón:"A raíz de haber ganado, algunas personas me han pedido ayuda en matemáticas y para mi eso ha sido muy especial."


PABLO PACHA 1º ESO
Todo comenzó cuando nuestro profesor nos dijo que íbamos a participar en un concurso llamado Factoritrón, el concurso consistía en factorizar los números que se nos daban en el menor tiempo posible.


El fin de las clases tradicionales con CMC

MIGUEL ÁNGEL BAREA Y ÁLVARO SOTO. 1º BACHILLERATO CIENCIASLas clases siempre han sido sitios en los que un profesor explicaba conocimientos de manera teórica a los alumnos con el fin de que estos retuviesen la información y días después se examinasen de ellos delante de un papel.



PAULA BLASCO. 2º ESOHace unos meses me dijeron que si quería participar en un concurso de fotografía que organizaba el colegio, como actividad de la semana científica que celebrábamos los alumnos. 

IRENE NUÑEZ. 4º ESONuestro viaje comenzó en Septiembre,  cuando, para nuestra sorpresa, ambas clases de ciencias supimos que nos convertiríamos en una, durante las clases de biología. Esto nos gustó mucho, aunque aún entonces no sabíamos cuanto íbamos a poder conseguir los unos con los otros. 



Entre las varias actividades que hemos hecho destacamos “El baile de la mitosis y meiosis” Esta actividad la realizó 4º ESO con ayuda de 3º ESO y alumnos de 1º Bachiller, participando alrededor de 150 personas en esta gran división celular, todo esto organizado por nuestros profesores Jose Manuel Poveda y Sonia Vara. 

Microconferencias en la Semana Científica


ALUMNOS 3º ESO
El curso de 3ºA colaboró en la 1ª Semana de la Ciencias preparando tres microconferencias y una actividad de concienciación para tratar los temas de contaminación ambiental del aire, agua y tierra. Un primer equipo de trabajo trató la contaminación del aire en nuestra ciudad 

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grocery Coupons