En la casa de Bernarda Alba

IRENE NUÑEZ 4º ESO

Los alumnos de 4º de la E.S.O tuvimos la oportunidad de asistir al teatro Flumen el pasado 26 de febrero para poder conocer a fondo una obra de tres actos de Federico García Lorca: “La casa de Bernarda Alba”.

 La historia de una mujer que queda viuda por segunda vez, y que decide vivir ocho años de luto junto a sus hijas, despertó la curiosidad entre los alumnos, quienes quedamos asombrados, dado que la pieza teatral destacó por una brillante puesta en escena y una excelente interpretación por parte de siete mujeres.

Durante la representación, se pudieron descubrir rasgos de la España profunda, así como muchas de las características de la literatura española de la Generación del 27. Aprendimos, por ejemplo, que el conocido dramaturgo español García Lorca quería mostrar con su obra la dura y violenta sociedad en la que están basados los hechos o el desprecio hacia la mujer, entre otros aspectos.

Fue una actividad muy positiva que gustó mucho y, además de ser educativa, resultó muy entretenida, los alumnos estuvimos muy atentos y no perdimos ni un sólo detalle durante la función.


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grocery Coupons